Vicentín anunció una reestructuración de pagos: "Estamos evaluando distintas alternativas"

El grupo agroindustrial informó que están "trabajando para poder cumplir los compromisos" frente al "estrés financiero" que afecta a la empresa.

Acusan a las "crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino".

Acusan a las "crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino".

05deDiciembrede2019a las10:05

Vicentín informó que "ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa".

Se trata de la compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país y que en 2018 se posicionó como la sexta exportadora de granos y subproductos.

"Vicentin lleva invertidos más de 900 millones de dólares en la actividad productiva en el país en los últimos 10 años, esas inversiones efectuadas en sus plantas de molienda, biodiesel, etanol y en los puertos para promover la logística operativa han tenido un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación pero se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino", destaca el comunicado.