Desde la industria de la carne niegan que pueda haber un aumento del 40% en los precios

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes señaló que no se espera un incremento en el precio de la carne. Además, destacaron una importante faena de hembras que alcanzó el 47%.

06deDiciembrede2019a las08:02

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) mostró su informe correspondiente al mes de noviembre donde destacó la faena de 1215 millones de cabezas. Desde la entidad señalaron que fue el quinto mejor mes de noviembre en los últimos 40 años. Además, descartaron los rumores de que la carne aumente un 40% en los próximos días.

El presidente de la entidad, Miguel Schiaritti manifestó: “Refutamos la versión de que va a haber aumentos del 40% en los próximos días”. En este sentido, argumentó que no se justifica bajo ningún punto de vista, debido a que el salario medio ha perdido el 13% del poder adquisitivo.

En lo que respecta a la faena, Schiaritti manifestó que fue la más importante de los últimos años. Los reportes señalaron que se faenaron 1,215  millones de cabezas, de las cuales el 47% fueron hembras.