Firme interés en lotes de calidad

Los conjuntos de conformación y clase destacada fueron vendidos de manera rápida y dentro de condiciones firmes. Esta tendencia no debería modificarse la próxima semana.

Por |
06deDiciembrede2019a las16:19

Mercado de Liniers

El arranque se dio en base a una oferta limitada de 1.586 vacunos de los cuales el 90 % correspondían a una sola casa consignataria que desarrolló un remate especial de fin de año. El recorrido de la actividad dejó como resultado un clima de marcada firmeza. El máximo obtenido en novillos livianos fue de $81 en novillitos, $82 mismo tope que en vaquillonas livianas. 

Recién en la ronda siguiente los ofrecimientos mejoraron de manera notable, en esta oportunidad llegaron poco más de 10 mil vacunos. Las subastas tuvieron la misma agilidad que en la ronda precedente cuando salieron a ventas lotes de mejor conformación, alcanzando una marca de $83 en novillitos y vaquillonas livianas, mientras que las vacas se cotizaron entre $68 y $72

A mitad de semana, la entrada se colocó apenas por debajo de la precedente. La tendencia antes observada no sufrió fluctuaciones en esta ronda, determinando que los lotes de muy buena y excelente calidad logren sin dificultad mantener sus respectivos valores corrientes. Párrafo aparte para vacas y vaquillonas que sufrieron quebrantos de 1 % a 2 %, principalmente por la poca calidad exhibida.

La entrada no tuvo un cambio significativo en el cierre si la comparamos con la del pasado miércoles. Los habituales compradores realizaron su tarea de manera rápida, buscando desde el arranque y hasta el final los animales de mayor conformación. Los novillitos alcanzaron un número destacado de $84 mientras que las vacas lograron un registro tope de $77. Esta tendencia no se modificaría la próxima semana como consecuencia de la necesidad compra.

Mercado de Ganado Rosario

Solo una rueda de negocios en la presente semana, donde se pudo establecer un claro estado de plaza. El remate especial del martes se dio en un marcos de buen volumen, calidad y fuerte presencia de operadores. Este escenario determinó ventas fluidas, ágiles y con precios absolutamente satisfactorios.

Temas en esta nota

Seguí leyendo