Incendios en Córdoba: productores ya pueden solicitar los beneficios por la emergencia

El gobierno provincial señaló que hay plazo hasta el 31 de diciembre para presentar las declaraciones juradas por daños. Cabe destacar que el fuego arrasó más de 7 localidades.

09deDiciembrede2019a las10:59

Luego del paso del fuego por las sierras cordobesas, quedaron los daños ocasionados. En lo que respecta a la agricultura, la quema de pastizales provocó la falta de alimento para los animales. Ante esta situación se declaró la emergencia agropecuaria y los productores afectados obtendrán beneficios impositivos.

Desde el gobierno cordobés señalaron que el límite de la presentación de las declaraciones juradas por consecuencias del fuego en los meses de septiembre y octubre, es hasta el 31 de diciembre.  “La presentación de dichos datos es condición indispensable para poder ingresar en el Estado de Emergencia o Desastre Agropecuario”, aseguraron desde el ejecutivo.

Seguí leyendo

De esta forma, los productores podrán acceder a los beneficios de la Ley Provincial 7121, que entre otros son la postergación o exención del pago del Impuesto Inmobiliario Rural. El Decreto 1286 determina que se declara la emergencia para productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas desde el 1 de noviembre del presente año hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ver también:  Córdoba: solicitan la Emergencia Agropecuaria para las zonas incendiadas

Las localidades que son alcanzadas por el decreto son La Cumbre, Mina Clavero, Icho Cruz, Río de los Sauces, Estancia del Rosario, Reserva La Calera, y superficies afectadas de Pocho, entre otras ubicaciones. A los productores que se encuentren dentro de las zonas definidas, se les extenderá como es habitual la constancia de daños.

https://twitter.com/MinGobCba/status/1179535124096008192

Temas en esta nota