Alarma en Entre Ríos por la falta de agua en los suelos

Según la Bolsa de Cerales de Entre Ríos, las condiciones de la provincia en cuanto al agua disponible son críticas.

12deDiciembrede2019a las15:20

Sin mayores apartamientos respecto de lo esperado, la primera decena de días de diciembre ha cerrado prácticamente sin dejar lluvias en la provincia de Entre Ríos. Las observadas fueron producto de algunos eventos débiles y dispersos registrados el miércoles y el domingo, en general con montos exiguos.

Durante la jornada de ayer y luego de tres jornadas de intenso calor, la provincia fue afectada por un pasaje frontal que, fundamentalmente, trajo un alivio térmico, dado que las lluvias nuevamente persistieron en su característica escasez. En algunos sectores del norte del departamento Diamante y otros del sur del departamento Paraná, se observaron corredores con lluvias algo más generosas de entre diez y doce milímetros.

La rotación de los vientos al sector sudoeste, vuelve a poner en pausa la recuperación de las precipitaciones. El ambiente experimentará un retroceso en las temperaturas, pero se recuperará rápido, sin embargo el secamiento de la masa de aire es algo que cuesta más recomponer.