Rueda de ganancias en Chicago

El mercado de Chicago finalizó en alza para los principales productos, liderando la subas en trigo y maíz luego de conocerse datos alentadores respecto a las exportaciones semanales de Estados Unidos.

12deDiciembrede2019a las17:28

 El USDA informó compras de México por 1,6 mill.tt. de maíz, generando optimismo en torno a una recuperación de la demanda.

Además, los rumores de que Estados Unidos y China estaría cerca a llegar a una primera fase de acuerdo brindó impulso a las cotizaciones de soja. Desde EE.UU. estarían dispuesto a reducir los aranceles y cancelar el incremento previsto para el 15 de diciembre.

A nivel local, la cosecha de trigo avanza al 61% con un rindo promedio de 28 qq/ha que permite mantener las estimaciones de producción en 18,5 mill.tt. En cuanto a la campaña gruesa la siembra de soja avanza al 61% mientras que la de maíz se ubica al 55%.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron en alza, siguiendo la tendencia del mercado e impulsados por las declaración de Trump en Twitter que Estados Unidos y China estarían cerca a firmar un gran acuerdo.

Según trascendió, EE.UU. recortaría las tarifas a las importaciones en más del 50% y daría marcha atrás al incremento previsto para el 15 de diciembre.