Fernández convocó a un encuentro por el plan Argentina contra el Hambre para el lunes

Federación Agraria fue convocada a un encuentro, ya que se presentará el plan Argentina Contra el Hambre en Casa Rosada.

Fuente: Agrofy News
"Vamos a ir y a seguir diciendo lo mismo que dijimos en la primera vez", destacó Achetoni sobre la convocatoria de Fernández.

"Vamos a ir y a seguir diciendo lo mismo que dijimos en la primera vez", destacó Achetoni sobre la convocatoria de Fernández.

14deDiciembrede2019a las16:57

"Estamos citados el lunes a una reunión por el plan Argentina Contra el Hambre", adelantó el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, tras el anuncio de cambios en retenciones.

Sobre el cambio que se implementó hoy en el Boletín Oficial, que aumentó los derechos de exportación y dejó abierta la posibilidad de nuevos cambios en la próxima semana, comentó: "Sabíamos que había intenciones de aumentar retenciones, pero el presidente nos dijo que no se iba a tomar ninguna medida que no estuviera consensuada".

Sobre el plan Argentina Contra el Hambre, Achetoni destacó: "Representamos a productores que paradojicamente producen alimentos y que en muchos casos reciben ingresos por debajo de la linea de pobreza".

"Se debe atender a las distintas realidades del campo", agregó en referencia a la posibilidad que había en la previa de retenciones que tengan en cuenta el tamaño de la explotación. "No vemos ningun tipo de segmentación, no es lo mismo un productor de 50 que de 100 hectáreas y no es lo mismo un productor que está lejos del puerto".

El lunes a las 17 está previsto que en Casa Rosada se presente el Consejo contra el Hambre, un plan que contempla entre otras cuestiones una tarjeta alimentaria apuntada a los sectores más vulnerables y que está coordinado por Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

Ver también: El plan Argentina contra el hambre contempla un acuerdo "con los grandes productores de alimentos"

En el primer encuentro del plan Argentina Contra el Hambre, Achetoni señaló: “Evidentemente en esta coyuntura la urgencia es salir del hambre, pero esto debe ser visto como algo coyuntural. Luego como país debemos pasar a trabajar para generar las condiciones para que los argentinos nos desarrollemos, que se genere empleo y haya trabajo digno, pues esta es la única manera de devolverle la dignidad al pueblo y salir de la pobreza estructural y extrema”.

Luego añadió: “Como entidad hemos formado parte de todo el proceso por el que se declaró la Década de la Agricultura Familiar, pues los agricultores familiares estamos llamados a ser quienes aseguremos la soberanía y la seguridad alimentaria no sólo del país sino del mundo, por lo que nuestro país debe, finalmente, darnos el espacio y las condiciones para cumplir este rol”.

Ver también: Qué dijo Federación Agraria luego del encuentro con Alberto Fernández

“Ojalá que lo podamos hablar y podamos arribar a algún tipo de consenso real, principalmente. Tenemos una duda muy fuerte por el cierre del registro de operaciones. Porque esto deja entrever qué todavía falta algo más que definir y la verdad es que no tenemos claro qué es lo que puede ser, pero tampoco tenemos la esperanza de que sea algo mejor", concluyó Achetoni.

Temas en esta nota