El plan Argentina contra el hambre contempla un acuerdo "con los grandes productores de alimentos"

Se presentó en la Facultad de Agronomía de la UBA, en donde distintos actores involucrados compartieron algunos aspectos de la iniciativa.

En qué consiste el plan del Frente de Todos.

En qué consiste el plan del Frente de Todos.

09deOctubrede2019a las09:03

Felipe Solá, diputado del Frente de Todos, explicó en diálogo con la prensa que el plan "Argentina contra el hambre" que lanzó el candidato a presidente Alberto Fernández implica, entre otras cosas "convenir con los grandes productores de alimentos algunas cuestiones".

"Tenemos que abrir paso al encuentro de productores de la canasta básica, como frutas y hortalizas y productos de granjas, con los consumidores", agregó y comentó que el problema es que "el precio de los alimentos creció por encima de la inflación".

Ver también: Alberto Fernández lanzó un plan contra el hambre con guiño al campo

Durante la presentación del plan en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), Alberto Fernández destacó: "No es posible que en el país de las vacas y el trigo, la leche y el pan no paren de subir. Lo primero que vamos a reperfilar es el precio de los alimentos de la canasta básica".

Uno de los líderes del plan es Daniel Arroyo, diputado nacional y posible ministro de Desarrollo Social en un eventual mandato de Fernández.

Arroyo explicó que dentro del plan "hay mucho que ya está en marcha en política alimentaria" y que "es un tema de decisión política y articulación, no de presupuesto".

El plan que compartió el diputado del Frente de Todos tendría los siguientes focos centrales: