La preocupación extra del campo: el procesamiento de dirigentes por el conflicto de la 125

"Resulta incomprensible que, casi 12 años después, se hostigue judicialmente a un puñado de dirigentes", advierten desde la Mesa de Enlace.

Fuente: Agrofy News
La Mesa de Enlace rechaza el procesamiento de dirigentes por el conflicto de 2008 contra la Resolución 125.

La Mesa de Enlace rechaza el procesamiento de dirigentes por el conflicto de 2008 contra la Resolución 125.

14deDiciembrede2019a las18:25

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina y Coninagro) manifiestó el viernes su apoyo "irrestricto" a los dirigentes procesados en el marco del conflicto del campo contra la Resolución 125 en 2008.

Asimismo, "hacemos saber que cada entidad está apoyando jurídicamente a sus dirigentes para apelar la medida de procesamiento dictada, en la firme convicción de que se trata de una decisión arbitraria y desproporcionada".

"Resulta incomprensible que, casi 12 años después, se hostigue judicialmente a un puñado de dirigentes reconocidos por su apego a la legalidad, la institucionalidad y la protesta pacífica, por el simple hecho de haberse manifestado públicamente en el marco de la serie de protestas que se extendieron por todo el país e incluyeron diversos sectores de nuestra sociedad", destacan el comunicado.

En este sentido, "cabe destacar que esas manifestaciones (en ejercicio del derecho constitucional que las ampara) en nada difieren de las miles de protestas sociales que se han sucedido a lo largo de estos años, que no han sido judicializadas ni criminalizadas".

"Los productores agropecuarios se han caracterizado siempre por buscar la paz, el diálogo y la conciliación. Apelamos al sentido común de los funcionarios judiciales intervinientes para que aborden los hechos referidos con sensatez y criterio, despojándose de ideologías y revanchismos", destacan desde la Comisión.

Ver también: El campo acusa a Fernández de "faltar a su palabra" y manifestó su enojo con Basterra

Temas en esta nota