El campo acusa a Fernández de "faltar a su palabra" y manifestó su enojo con Basterra

Las entidades productivas manifestaron su descontento por la falta de diálogo y consenso en torno al cambio en el esquema de retenciones.

El Gobierno anunció una suba en el esquema de retenciones.

El Gobierno anunció una suba en el esquema de retenciones.

14deDiciembrede2019a las09:48

"Estamos sorprendidos por este anuncio del Gobierno. Comienza a faltar a su palabra el Presidente, que nos dijo que no iba a hacer cosas inconsultas. Esperábamos un anuncio a favor de la producción y de las economías regionales y comienzan con un esquema tributario y más impuestos", destacó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Entidades comenzaron a manifestar su descontento con las medidas anunciadas hoy que cambian el esquema de retenciones y aumentan el porcentaje aplicado a muchos productos del campo.

Ver también: Así podrían quedar los precios a cosecha de soja, maíz y trigo

"Entendemos la situación de emergencia y la necesidad fiscal que tienen las arcas públicas, pero estas medidas sin previa comunicación, unilaterales con los sectores de la producción, no condicen con los conceptos sobre diálogo, apertura que esbozó el presidente en manifestaciones anteriores y en su discurso inaugural", agrega el comunicado de Coninagro.