Retenciones: un "fugaz impacto" sobre la recaudación que logra "asfixiar" a la producción

Advierten que el aumento de retenciones "afectará la producción y el trabajo, especialmente en el interior del país".

Por
Las cuatro cadenas de los principales cultivos de la Argentina rechazaron el aumento de retenciones.

Las cuatro cadenas de los principales cultivos de la Argentina rechazaron el aumento de retenciones.

16deDiciembrede2019a las15:07

Las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos (Acsoja, Asagir, Argentrigo, Maizar) emitieron un comunicado titulado: “De las crisis se sale con más producción y generación de trabajo”.

Las cadenas destacan que "el camino para un desarrollo sostenible, que permita al país salir de la pobreza y generar puestos de empleo, pasa por el diseño de políticas sustentables y eficaces que den certeza y competitividad a las distintas producciones y permitan incrementar las exportaciones agroindustriales con mayor valor agregado, generando más riqueza y trabajo de calidad en todo el territorio nacional".

Ver también: Respuesta del ministerio de Agricultura

El comunicado, que se emitió en el marco del aumento de retenciones, lleva la firma de:

  • Luis Zubizarreta (Acsoja)
  • Miguel Cané (Argentrigo)
  • Juan Martín Salas (Asagir)
  • Alberto Morelli (Maizar)

Ver también: Evolución de las retenciones desde el 2007 a la actualidad

"Coincidimos en la necesidad de ayudar a combatir la pobreza, pero con la asistencia de todos los sectores de mayores recursos", agrega el comunicado.

"Asfixiar a través de mayores impuestos al sector más dinámico de la economía argentina y uno de los pocos que con un enorme esfuerzo logró seguir creciendo en las mayores crisis del país, solo tendrá un fugaz impacto en la recaudación, y afectará la producción y el trabajo, especialmente en el interior del país", explican.

Las cuatro cadenas destacan que "más que nunca nuestro país necesita diálogo": "Volvemos a remarcar nuestra profunda vocación a participar con una visión constructiva y solidaria, colaborando con las nuevas autoridades".

Temas en esta nota