Vassalli: hubo acuerdo entre partes y en marzo comienza a producir

El nuevo grupo inversor y representantes de los trabajadores firmaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo para comenzar a la brevedad. Se mantendrán 300 puestos de trabajo.

Por
26deDiciembrede2019a las06:49

Este lunes se firmó un convenio entre representantes de los trabajadores a través de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el grupo inversor que llegó a Vassalli. El acuerdo se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y acordaron comenzar a producir en marzo.

Cabe destacar que la empresa entró en conflicto hace dos años y medio y desde entonces no puede recomponer su situación. La empresa tuvo una crisis importante cuando en 2014 se le cayó un negocio de cosechadoras vendidas a Venezuela.

Ver también: El plan para que Vassalli vuelva a ser el emblema de la maquinaría agrícola

El grupo inversor se llama Financiamiento Estratégicos SA y será el encargado de reactivar la producción de Vassalli, principalmente de cosechadoras. En este sentido, el abogado de la UOM Pablo Cerra comentó: “Según se adelantó en la sede del Ministerio de Trabajo local, la fábrica tomará rodaje en marzo 2020”.

 Reunión de las partes en el Ministerio de Trabajo.

Además, agregó que enero y febrero servirán para reorganizar la fábrica. “Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo provincial hemos firmado con la empresa Vassalli un acuerdo para que la planta vuelva a producir y reincorpore a los 300 trabajadores”, destacó Cerra.

De esta manera, la planta volverá a producir con este número de empleados que trabajarán cuatro horas diarias. Se espera alcanzar una producción de dos o tres cosechadores por mes.

“Es una emoción enorme implementar una estabilidad en el empleo y una regularidad en las relaciones laborales en Vassalli a partir de enero del próximo año”, comentó Cerra luego de la reunión en el ministerio. Además, destacó que esto va a asegurar a los trabajadores que van a trabajar mínimamente cuatro horas todos los días y van a cobrar seis horas.

Temas en esta nota

Cargando...