Somos Fibra, la marca del INTA que ya exporta a Estados Unidos, Australia y España

La marca comercializa productos realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios de Salta, Catamarca, Jujuy y Formosa.

Somos Fibra ofrece productos de indumentaria y decoración en el mercado nacional e internacional.

Somos Fibra ofrece productos de indumentaria y decoración en el mercado nacional e internacional.

26deDiciembrede2019a las05:53

Con poco más de un año de trayectoria, Somos Fibra, la marca del INTA e INTeA S.A., no para de crecer y conquistar logros. Así, los premios, los nuevos espacios de comercialización y el posicionamiento se suman a la actual exportación de los productos realizados por 400 familias campesinas y de pueblos originarios con saber artesanal e identidad local al mercado internacional.

“Las artesanías de Somos Fibra estarán disponibles en las tiendas de las reconocidas ciudades de Denver –Estados Unidos–, Sidney –Australia– y Palma de Mallorca –España–”, confirmó Marcela Duhalde, responsable del área INTA Diseño y directora creativa del proyecto. En este punto, detalló: “Es un logro que potencia el desarrollo económico del sector de la agricultura familiar que, si todas las ventas se concretan, podríamos estar hablando de medio millón de pesos en este primer envío”.

Para Duhalde, “exportar es cumplir una parte importante del objetivo inicial del proyecto que fue potenciar el desarrollo económico de las comunidades rurales a partir de la valorización de los saberes ancestrales y de la identidad de cada territorio”.