El Gobierno de China advierte sobre el avance de una importante plaga

En 2020 esta plaga que ya afectó a más de un millón de hectáreas podría avanzar sobre una región productora clave.

Por
La oruga militar avanza sobre el maíz de China.

La oruga militar avanza sobre el maíz de China.

26deDiciembrede2019a las09:46

Un informe oficial del Gobierno de China advierte que la plaga conocida como oruga militar podría causar importantes daños en 2020, especialmente sobre el maíz.

La advertencia anticipa que se espera una afectación mayor el año próximo, tanto en cultivos como en área afectada. Cabe señalar que el país asiático es el segundo mayor consumidor y productor de maíz del mundo.

El Centro Nacional de Servicios de Extensión de Tecnología Agrícola (NATESC), un instituto dependiente del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, advirtió que este año la oruga militar estuvo presente en 1,13 millones de hectáreas, abarcando a 26 provincias.

 

Esta plaga se detectó primero en la provincia de Yunnan, en la región sudoccidental de China. Ahora, se espera que se extienda en 2020 al cinturón maicero del noreste, una región clave para la producción. Esto se debe a los patrones de reproducción y la alta movilidad de la oruga.

Beijing advirtió a principios de este año que el gusano del ejército era una grave amenaza para la seguridad alimentaria del país y en mayo lanzó una campaña para "arrebatar el grano de la boca del insecto". 

Esta plaga que afecta principalmente al maíz podría avanzar sobre otros cultivos como el trigo, la caña de azucar y el sorgo, advierte el informe de NATESC.

Ver también: Avanza en China una plaga que amenaza al maíz

Temas en esta nota

Cargando...