La Asamblea Multisectorial de Jesús María continúa en alerta ante las retenciones

Luego de las medidas del Gobierno, la Sociedad Rural de esta localidad junto a otros sectores manifestaron su descontento. Además, pidieron que se dé a conocer el programa económico del gobierno.

Por
David Tonello (Pte Sociedad Rural Río IV), Alejandro Buttiero (Pte Coninagro), Gabriel Reademaker (Vice 1ro Cra), Luis Magliano (Pte. Sociedad Rural Jesús María) y Javier Rotondo (Pte Cartez)

David Tonello (Pte Sociedad Rural Río IV), Alejandro Buttiero (Pte Coninagro), Gabriel Reademaker (Vice 1ro Cra), Luis Magliano (Pte. Sociedad Rural Jesús María) y Javier Rotondo (Pte Cartez)

02deEnerode2020a las06:15

Tas los anuncio de Fernández en cuanto a retenciones y otras medidas, la Sociedad Rural de Jesús María llamó a una asamblea multisectorial. En este sentido, asistieron  productores, vecinos y representantes de las cámaras industriales y comerciales del centro/norte de Córdoba.

De la reunión salió un claro mensaje de rechazo a las retenciones, pero además pidieron la necesidad de conocer las políticas económicas del Gobierno. En cuanto a los pedidos, la Asamblea Multisectorial señaló que la ciudadanía necesita conocer cuál es el programa económico del Gobierno. De esta manera busca generar certezas tendientes a promover el desarrollo y crecimiento de la producción.

Ver también: Los tractores volvieron a rugir en el Monumento a la Bandera

Por su parte, la asamblea volvió a rechazar los derechos de exportación. En este sentido, señalaron que impactan fuertemente en la sustentabilidad del sistema productivo, un sector central para el equilibrio social, ambiental y económico.

Otro punto que detallaron en el encuentro fue: “La pobreza, que no la generaron los sectores productivos, es responsabilidad de quienes administraron y nunca explicaron el destino de los más de 170 mil millones de dólares que los derechos de exportación aportaron el fisco en los últimos 17 años”. Por otra parte, manifestaron que la injusticia es la norma del brutal ajuste y “expropiación solidaria” salen de los jubilados, la clase media, economías regionales y producción en general.

Ver también: Productores autoconvocados se movilizaron en Rosario: las imágenes del tractorazo

Un reclamo importante de la Asamblea fue que la clase política no ha hecho nada para reducir gastos en los tres poderes del Estado, tanto nacionales, provinciales y municipales. Además, señalaron que se mantienen en estado de alerta permanente y en contacto con los distintos actores sociales para reclamar al Gobierno Nacional una explicación.

Por otra parte, llamaron a acompañar las acciones que otras regiones realicen en concordancia con las realizadas por la SRJM (Sociedad Rural de Jesús María). El próximo encuentro de la Asamblea Multisectorial será el 3 de enero en Río Cuarto. 

Temas en esta nota