Cuánto cuestan los vinos mendocinos que degustaron las celebridades en los Golden Globes

Las principales estrellas de Hollywood disfrutaron vinos argentinos en la entrega de premios, en donde también hubo un fuerte mensaje a favor del veganismo.

Por
Los vinos mendocinos dijeron presente en los Golden Globes.

Los vinos mendocinos dijeron presente en los Golden Globes.

06deEnerode2020a las13:53

En la ceremonia de los Golden Globes, un encuentro que reúne a las principales estrellas del cine y la televisión de los Estados Unidos, los vinos mendocinos dieron la nota dentro del menú que disfrutaron las celebridades.

Los dos vinos presentes en la carta pertenecen a la bodega Terrazas de los Andes. Un Chardonnay que se puede conseguir en Argentina por 450 pesos y un Malbec de 540 pesos.

En Terrazas de los Andes explican que el vino es producido con uvas cosechadas a mano en viñedos selectos de gran altitud situados en las provincias de Mendoza y de Salta en el caso del Torrontés.

https://twitter.com/ivordonez/status/1214158980332883968

Un informe de Coninagro detalla que el sector del vino y el mosto en la Argentina genera casi US$ 1.000 millones al año por exportaciones que llegan a 127 destinos.

En total se estima que hay 25 mil viñedos en los Valles cordilleranos, un 70% en la provincia de Mendoza. Se producen 24 millones de toneladas de uva y se generan 1,4 millones de litros de vino y 477 mil litros de mosto.

Menú vegano

El menú, completamente vegano, estuvo compuesto con una entrada de sopa de remolacha y un plato principal con champiñones cocidos y presentados con risotto de champiñones silvestres, repollitos de bruselas asados y zanahorias.

El objetivo fue enviar un mensaje ya que fue la primera vez que se sirvió un plato basado en vegetales. De hecho, el actor Joaquin Phoenix agradeció este detalle al subir al escenario a recibir la premiación como Mejor Actor.

https://twitter.com/THR/status/1213980964415823879

También se sumó Leonardo Di Caprio, que se define como actos y ambientalista, cuando se anunció que el menú tendría un mensaje para el vegetarianismo.

https://twitter.com/LeoDiCaprio/status/1212874635173195777

Ver también: Cómo comunicar el campo ahora que el veganismo se coló en la agenda

Temas en esta nota

Seguí leyendo