Ya rigen alertas por tormentas para la zona núcleo

Si bien estaban pronosticadas lluvias para mañana, el Servicio Meteorológico emitió alerta por fuertes tormentas para la tarde de hoy.

Por
08deEnerode2020a las12:11

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes con ráfaga para gran parte de la zona central del país, específicamente la zona núcleo. 

Según el organismo: "Se espera que a partir de la tarde de hoy, miercoles 8, el área de cobertura comience a ser afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, ocasional caída de granizo y principalmente intensas ráfagas".

Area de cobertura

Sur, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe.

Cordillera y Patagonia

Las alertas del SMN se vienen dando para las zonas cordilleranas y patagónicas. Alertan por vientos con ráfagas muy intensas en chubut, Oeste, centro y sudeste de La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, centro y este de Neuquén, Río Negro, norte de Santa Cruz. También esta vigente la alerta por vientos intensos en cordillera, donde continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 100 km/h, con ráfagas. Para las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, y del norte y del centro de Neuquén se prevé la ocurrencia de viento zonda durante el día de hoy. Estas condiciones tenderán a mejorar durante el jueves 9 en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana de Río Negro, zona cordillerana de San Juan.

Asimismo, esperan abundantes precipitaciones en el sudeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Temas en esta nota

Seguí leyendo