Hidroponía casera: pasos a tener en cuenta para producir cultivos sin suelo

Este sistema le permite a una persona cultivar vegetales en pocos metros cuadrados y conociendo algunos aspectos mínimos.

Agrofy News dialogó con Sebastián Borracci del INTA Balcarce para conocer el ABC de la hidroponía.

Agrofy News dialogó con Sebastián Borracci del INTA Balcarce para conocer el ABC de la hidroponía.

08deEnerode2020a las16:47

En el último tiempo, se ha escuchado mucho hablar acerca de la hidroponía. Principalmente, se observa una tendencia en las grandes urbes, dado que no toda la gente dispone de una superficie de tierra para lograr una huerta, entonces, este sistema le permite a una persona en pocos metros cuadrados y conociendo algunos aspectos mínimos de manejo, cultivar vegetales en su casa y poder consumirlos.

La hidroponía se trata de cultivos sin suelo, desarrollados con un sustrato artificial, (una solución que tiene sales minerales, el cual le provee a la planta, lo necesario para que se desarrolle). 

En este sentido, Agrofy News consultó a Sebastián Borracci, especialista en cultivo hidropónico del INTA Balcarce, sobre las ventajas de esta tendencia en cultivos sin suelo. “Son sistemas forzados de producción intensiva, en los cuales se deja de usar el suelo como lo conocemos de sustrato”, apuntó. 

Pasos para armar una hidroponia casera

Ante esta consulta, respondió: “Se necesitan conceptos mínimos y necesarios para desarrollar este tipo de cultivo: qué variedades se van hacer, no todas son posibles, algunas son más fáciles que otras. Generalmente las más viables y rápidas de lograr son diferentes tipos de lechuga”.