Brasil espera obtener una cosecha récord con 248 millones de toneladas de granos

Desde el Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento señalaron que la expectativa es de 64,2 millones de hectáreas sembradas, un 1,5% más que la campaña anterior.

Por
09deEnerode2020a las07:00

Desde el Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento estiman que la cosecha de granos 2019/2020 será de 248 millones de toneladas, es decir, un incremento del 2,5%. Este récord se alcanzaría, gracias a que la expectativa de siembra es de 64,2 millones de hectáreas. 

El ministerio sostuvo que se va a ver un incremento del 1,5% de las hectáreas sembradas respecto de la campaña anterior. Por otra parte, el clima comienza a acompañar luego de un inicio complicado para la siembra. “La perspectiva es que los niveles de productividad funcionarán bien en esta etapa”, sostuvieron.

Desde el Gobierno atribuyen este crecimiento al aumento de financiación para el sector agropecuario. En este sentido, Wilson Vaz de Araújo,subsecretario de Política Agrícola destacó: “Nunca ha habido una contratación de crédito oficial tan fuerte como se registró en los primeros seis meses del plan de cosecha (julio a diciembre)". 

En lo que respecta a soja, el ministerio detalló que mantienen las tendencia de crecimiento y se debería registrar un aumento del 6,3% en la producción. Por su parte, la superficie implantada creció un 2,6%. 

En cuanto a la primera cosecha de maíz,pronostican un aumento del 1,1% en el área sembrada, totalizando 4,15 millones de hectáreas y una producción de 26,6 millones de toneladas. Además, sostienen que a favor de esta campaña, existen factores como el aumento de las exportaciones brasileñas de cereales y demanda en el mercado interno, derivado de la producción de etanol, a pesar de la competencia con la soya.

En lo que respecta al trigo, la cosecha debería alcanzar los 5,15 millones de toneladas y una reducción del 5% en comparación con 2018. “El arroz muestra una tendencia a una reducción del 0,7% en el área y una producción de 10,5 millones de toneladas”, concluyeron desde el ministerio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo