El mensaje de Basterra al cumplir un mes al frente del Ministerio de Agricultura

Dejó varias frases destacadas y se enfocó en las economías regionales y la agricultura familiar.

"En un país con tanta riqueza falta el pan en la mesa de la mitad de los argentinos", destacó Basterra al cumplir un mes de gestión.

"En un país con tanta riqueza falta el pan en la mesa de la mitad de los argentinos", destacó Basterra al cumplir un mes de gestión.

10deEnerode2020a las06:44

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter al cumplir un mes de gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional.

Durante el último mes el sector manifestó su descontento por el aumento de retenciones que concretó el Gobierno a mediados de diciembre. Luego el malestar continuó con la sanción de la Ley de Emergencia que le otorgó la facultad de efectuar un incremento mayor.

Bajo este marco, Basterra tuvo a cargo varias reuniones con entidades del sector y grupos de productores. En una conferencia con la Mesa de Enlace manifestó: "Tiene que ser analizado en detalle el pedido que hicieron las entidades (mantener el 30% en soja y el 12% en el resto de los productos). Lo que planteó el presidente es que lo va a anlizar en el contexto macroeconómico, ya que si no tenemos una estabilidad no hay porcentaje que contribuya al desarrollo de la economía".