El mensaje de Basterra al cumplir un mes al frente del Ministerio de Agricultura

Dejó varias frases destacadas y se enfocó en las economías regionales y la agricultura familiar.

Por
"En un país con tanta riqueza falta el pan en la mesa de la mitad de los argentinos", destacó Basterra al cumplir un mes de gestión.

"En un país con tanta riqueza falta el pan en la mesa de la mitad de los argentinos", destacó Basterra al cumplir un mes de gestión.

10deEnerode2020a las06:44

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter al cumplir un mes de gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional.

Durante el último mes el sector manifestó su descontento por el aumento de retenciones que concretó el Gobierno a mediados de diciembre. Luego el malestar continuó con la sanción de la Ley de Emergencia que le otorgó la facultad de efectuar un incremento mayor.

Bajo este marco, Basterra tuvo a cargo varias reuniones con entidades del sector y grupos de productores. En una conferencia con la Mesa de Enlace manifestó: "Tiene que ser analizado en detalle el pedido que hicieron las entidades (mantener el 30% en soja y el 12% en el resto de los productos). Lo que planteó el presidente es que lo va a anlizar en el contexto macroeconómico, ya que si no tenemos una estabilidad no hay porcentaje que contribuya al desarrollo de la economía". 

Ver: Mirá la conferencia de prensa completa

El mensaje del ministro de Agricultura en su cuenta de Twitter destaca: "Asumimos en un contexto adverso y de desigualdad que debemos transitar para volver a ser un país que genera oportunidades para todos. Hoy, en un país con tanta riqueza falta el pan en la mesa de la mitad de los argentinos".

"Trabajamos día a día para construir un país federal donde cada argentino pueda desarrollarse en igualdad de oportunidades, generando equidad territorial. Donde las economías regionales y la agricultura familiar vuelvan a ocupar un rol central en el desarrollo", agrega.

Ver también: Piden que las retenciones para las economías regionales no superen el 5 %

"Se trata de una tarea que implica revalorizar el rol del Estado, la política y el diálogo, como puentes que nos permitan construir soluciones y políticas públicas concretas para el desarrollo y el crecimiento de todos", concluye.

Uno de los últimos encuentros que mantuvo con el sector fue con la Mesa Regional NEA NOA, luego de la cual los productores de la región alertaron: "Nos condenaron a desaparecer".

Temas en esta nota