Retenciones: en Agricultura aseguran que la "decisión es no llegar al límite" del 33%

Fue el mensaje del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el cierre de año de las cuatro cadenas.

Echazarreta se refirió a las retenciones como "aranceles poco simpáticos".

Echazarreta se refirió a las retenciones como "aranceles poco simpáticos".

18deDiciembrede2019a las07:01

En el cierre de año de las cuatro cadenas de los principales cultivos (Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar), Julián Echazarreta, que asumirá como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  brindó un discurso en representación del actual ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Echazarreta habló de "comenzar una etapa de diálogo y consenso" y se refirió los desequilibrios macroeconomicos que derivaron en que "una vez más se heche mano al tema retenciones".

El futuro secretario de Agricultura, que asumirá una vez que salga el Decreto con la designación, se refirió a los derechos de exportación como "aranceles poco simpáticos", que "en el terreno de la recaudacuión los economistas ven atractivos".

En tanto, se refirió a la ley omnibus que establece un límite del 33% para las retenciones: "La decisión política del estado es no llegar a esos límites, sino encontrar en esto una solución temporaria para hacer de recursos y superar la inseguridad alimenticia, un objetivo que seguramente trascienda a más de un gobierno".