Las lluvias y la humedad se afianzan

En los próximos días se espera que la humedad se mantenga, sin descartar eventos de lluvias y tormentas aislados en la zona central.

Fuente: Agrofy News
10deEnerode2020a las15:28

Comienza una etapa de recirculación de aire húmedo, sin descartar nuevas tormentas con lluvias copiosas. Esto puede moderar las temperaturas máximas, pero el ambiente puede volverse rápidamente sofocante en forma temporaria en los momentos en que se observe mayor insolación. No se perfila un cambio de ambiente significativo para los próximos días. Esta situación con coberturas nubosas y alternancia de lluvias puede extenderse hasta el martes en el centro norte del país, condición que no afectará el sur de la región pampeana.

Próximos días

El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del Sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Posteriormente retornarán los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando  un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico registrarán valores menos intensos. 

Próxima semana

La perspectiva comenzará con el paso de un frente, que producirá precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro-sur del área agrícola  y valores moderados a escasos sobre el resto de su extensión.

El paso del frente será acompañado por una irrupción de vientos del sur, que provocará un descenso térmico por debajo de lo normal, aunque sin riesgo de heladas, en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el extremo centro-norte de su extensión observará registros normales para la época.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico que incrementarán la temperatura por sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la franja atlántica.

Temas en esta nota