Se renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte y centro sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso anticipando la presencia de importantes lluvias con la posibilidad de actividad eléctrica.

Fuente: Agrofy News
13deEnerode2020a las12:10

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado de alerta para Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En este sentido anticipa la presencia de importantes tormentas.

El alerta prevé áreas de lluvias y tormentas que afectan al centro oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y sur de San Luis. “Se espera que las lluvias puedan ser fuertes durante esta mañana y provocar abundante caída de agua en cortos períodos”, señalaron desde el SMN. 

Además, destacaron que puede haber importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Este alerta rige hasta las 12. 

Por su parte, el oeste de Chaco, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, Norte de Santiago del Estero y Tucumán, también se encuentran bajo alerta. Desde el SMN detallaron que continúan desarrollándose lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

Además, destacaron que se espera que las lluvias continúen con mejoramientos temporarios al menos hasta esta mañana, pudiendo ser algunas fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua. Este alerta rige hasta las 15. 

Temas en esta nota