Comienza una nueva semana inestable con lluvias

La semana estará caracterizada por el avance lento de un sistema frontal frío, el cual irá provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, barriendo todo el centro y norte del país.

13deEnerode2020a las14:25

La intermitencia de las precipitaciones, tanto en volumen como su distribución temporal, generan fuerte variabilidad en la disponibilidad de humedad que presentan los suelos. El centro sur de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, padecen con mayor continuidad la sequía, sin embargo ya aparecen zonas en el sudeste que comienzan a caer en este patrón y requieren en forma perentoria una mejora en la oferta de agua. El escenario sin llegar a ser crítico es muy ajustado al sur del Salado bonaerense. En la zona núcleo este ajuste es más moderado y potencialmente con mejores chances de revertirse. Sobre el NEA, las lluvias importantes que se esperan para el jueves, pueden representar y significativo y oportuno alivio.

Resto del día

El sistema frontal frío avanzará por las provincias de La Pampa y Buenos Aires, provocando lluvias y tormentas. Las precipitaciones serían de variada intensidad, con fenómenos intermitentes y puntuales. También se destaca la actividad de lluvias y tormentas sobre la franja norte del país, particularmente sobre el NOA, donde seguirán desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad.