Se espera una semana calurosa con ocasionales precipitaciones

Se presentaron lluvias aisladas en la jornada de hoy y se espera que continúen las probabilidades en la semana. Por su parte, las temperaturas se mantendrán altas hasta el fin de semana.

Martes

Martes

20deEnerode2020a las15:50

Las reservas de humedad sobre la franja central del país se mantienen en niveles satisfactorios. Las mismas han sido fortalecidas por recientes precipitaciones las cuales han sido muy variadas en cuanto a la distribución y el volumen. Hay zonas del centro oeste de Santa Fe, como las inmediaciones de Sunchales o Rafaela, que han recibido más de cien milímetros de lluvia, pero al no ser un dato tenido en cuenta para la entrada de los cálculos, no se refleja en el mapa.

Este tipo de precipitaciones, son de escala reducida y en general no representan el comportamiento de la escala mayor, que en este caso fue con aportes significativamente menores.  Hacia el sur la situación es más compleja, del mismo modo que en zonas del norte, donde al menos son más ciertas las posibilidades de lluvia.

Las marcas térmicas serán protagonistas en todo el país por los elevados registros esperados. Si bien estamos transitando un verano que en general se ha mantenido con temperaturas moderadas y sólo con días aislados presentando registros elevados, esta semana en particular se observará una situación totalmente diferente, ya que las marcas térmicas se presentarán muy por encima de los niveles medios y se mantendrán a lo largo de toda la semana.

Recién a partir del jueves o viernes, dependiendo la zona, comenzará a registrarse un tenue descenso térmico. También hay que destacar que los días de calor extremo podrían presentarse algunos alivios temporarios, con la presencia de tormentas puntuales y de corta duración, pero que sólo bajan la temperatura en el momento de las precipitaciones.

La semana tendrá como característica principal los registros térmicos, no sólo por los valores elevados que se observarán sino también por la persistencia de días consecutivos con temperaturas muy elevadas.