Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas en el centro y norte del país

El organismo emitió un aviso para esta región del país por alta probabilidad de lluvias y con vientos fuertes. Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos las principales provincias afectadas.

Por
21deEnerode2020a las06:25

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para la región centro y norte del país. Se espera que las lluvias sean intensas con ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. 

En lo que respecta a la región del centro y este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán rige alerta por tormentas fuertes y severas. 

En este sentido, se espera que una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalezca sobre la región. Desde el SMN señalaron que se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad.

Además, se prevé que estos fenómenos sean localmente fuertes o severos y que puedan provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica. “No se descartan mejoramientos temporarios”, aseguraron desde el SMN. La próxima actualización será a las 9.

El organismo señaló que para el centro de la provincia de Buenos Aires se espera que se desarrollen lluvias y tormentas. Además, destacaron que pueden ser fuertes y acompañadas con abundante caída de agua.

La próxima actualización para esta región será a las 12. Cabe destacar que el área afectada también podría ser alcanzada por ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Temas en esta nota