Mejorar la comunicación con la ciudad, el gran desafío mundial de los productores

Se celebró el encuentro mundial de farmers en México, con la presencia de 17 países. Sustentabilidad y falta de comunicación fueron los principales ejes que se abordaron.

Global Farmer en México.

Global Farmer en México.

01deAgostode2020a las04:50

En el año 2000 se conformó la Red Mundial de Farmers que reúne a productores de todo el mundo para trabajar en proyectos en común y ver soluciones a los problemas del futuro. Este año se celebró la Mesa Redonda número 14 en México y participaron 27 productores  y 17 países.

Esta edición se celebró por primera vez fuera de Estados Unidos y tuvo como ejes principales la sustentabilidad y la comunicación. La problemática entre el campo y la ciudad no es exclusiva de Argentina, es una situación que se repite en el mundo.

Ante este escenario, los productores del Global Farmer señalaron que el gran desafío es involucrarse en la comunicación. De esta manera buscan transmitir información sobre las actividades, formas de producir y el impacto de las mismas.

https://twitter.com/aapresid/status/1217084988988043266

En representación de Argentina asistió Tomás Oesterheld productor y socio de Aapresid, en diálogo con Agrofy News señaló: “El tema de la sustentabilidad surgió y atravesó todo el congreso pero también, la idea de reforzar los aspectos comunicacionales en donde estamos flojos”. 

En este sentido, argumentó que son muchas medidas que se hacen a favor de la mitigación del cambio climático como la siembra directa, cultivos de servicios o capturar carbono entre otras prácticas. Pero sostuvo: “Sin embargo no lo estamos pudiendo transmitir, porque la percepción parece que es la contraria”.