El clima se estabiliza y las temperaturas empiezan a ascender

Con la presencia de aire húmedo, el cielo presenta estabilidad. Hacia el viernes el aire se irá secando y las temperaturas irán en aumento, pero no se descartan lluvias aisladas durante el sábado.

Por
23deEnerode2020a las07:52

La jornada de hoy ha comenzado con un amplio despliegue de neblinas, las cuales en forma sectorizada lograron mayor intensidad en las primeras horas de la madrugada, presentándose como nieblas. Este fenómeno se genera a partir de la persistencia del aire muy húmedo en las capas bajas de la atmosfera y la cercanía del aire en niveles cercanos a la saturación, solo requiere el ligero enfriamiento nocturno como gatillo para iniciar la condensación.

Este fenómeno se ha reportado desde vastos sectores de la región pampeana y el norte del país. Más allá de algunas nubes residuales temporarias, de fondo, la atmósfera se presenta muy estable, con temperaturas que rápidamente escalarán a medida que el sol comience a ganar protagonismo.

En la foto de satélite, no se detectan las neblinas u ocasionales bancos de niebla. Por encima de la primera capa donde puede observarse alguna condensación, los cielos se presentan despejados.

Igualmente no se descarta que durante el resto de la mañana, algunos sectores presenten coberturas parciales que devienen de la dispersión de las neblinas. Se espera que el viernes avance un nuevo sistema frontal.

Esta perturbación esta insinuada en la nubosidad que se muestra sobre el sur de la Patagonia. En principio, el pasaje de este frente, solo promovería instabilidad sobre el este bonaerense cambiando del viernes para el sábado, con algunas lluvias que no superarían los diez milímetros.

Es poco probable que las mismas avancen sobre el centro norte del país, donde tampoco se experimentaría un cambio significativo de la condición térmica, aunque si el aire se secaría respecto de la condición actual. Las lluvias recién reaparecerían en forma modesta y generalizada sobre las provincias del centro, entre martes y miércoles próximos.

Temas en esta nota