La semana arranca con clima estable y se esperan lluvias para el miércoles

Durante el transcurso del día las condiciones se mantendrán como días atrás. Hacia mitad de semana la situación variará con mayor presencia de precipitaciones en el NEA y Córdoba.

Por
Clima estable para la jornada del lunes.

Clima estable para la jornada del lunes.

27deEnerode2020a las07:53

Durante el fin de semana se mantuvo la presencia de aire tropical, promoviendo la continuidad del poco confort ambiental, en general con registros térmicos por encima de los valores normales. Los mismos fueron moderados por la presencia de nubosidad de escaso desarrollo, las cuales fueron siendo desplazadas progresivamente por el avance de aire más fresco desde el sudoeste conforme avanzó la tarde del domingo.

El sistema frontal que está moderando las temperaturas sobre la franja central, presenta muy poca actividad. La atmosfera media muestra una estructura estable, la cual evita que las nubes ganen potencial pluvial y las lluvias se disipan. En la foto de satélite, se observan cielos despejados en gran parte del sur de la región pampeana, incluyendo un vasto sector de la zona núcleo.

Las coberturas quedan dentro de la zona de mayor inestabilidad, influenciadas por el sistema de baja presión del NOA, alcanzando el noroeste de Córdoba y buena parte del NEA. Se espera que las condiciones del tiempo no se modifiquen sustancialmente con el correr del día de hoy.

Los cielos se presentarán con mayor cobertura nubosa en el norte del país, y algunas zonas mediterráneas, principalmente noroeste de Córdoba y norte de San Luis. El potencial pluvial es pobre.

La situación se modifica durante la jornada del miércoles. Para entonces se espera que las condiciones atmosféricas sean más inestables. Pueden darse lluvias de gran cobertura en la región pampeana y el norte del país, sin embargo las previsiones marcan el predominio de milimetrajes modestos.

Sectores del oeste de Córdoba y buena parte del NEA, pueden lograr acumulados más significativos. Se esperan condiciones ambientales veraniegas, algo más confortables que las del último fin de semana.

Temas en esta nota