Prevén inestabilidad pero sin lluvias importantes en la zona núcleo

La semana comienza con un temporario cambio de masa de aire, previéndose lluvias entre martes y miércoles, para luego evolucionar hacia una situación de mayor estabilidad.

Las lluvias en el centro se darán entre martes y miércoles.

Las lluvias en el centro se darán entre martes y miércoles.

27deEnerode2020a las14:12

Resto del día

El sistema frontal frío se ubicará sobre la porción central de país, generando condiciones de tiempo inestable sobre el noroeste del territorio nacional. Mientras que en el resto del país se observarán condiciones de tiempo estable, con la rotación del viento al sector sur, que ya produjo un importante descenso de las marcas térmicas y una fuerte disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Martes

La inestabilidad comenzará a ser generalizada. Gran parte del centro y norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, con un importante incremento de la nubosidad. Las condiciones de inestabilidad se incrementarán con fuerza en horas de la tarde y noche, lo que comenzará a generar lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la franja oeste del país, pero se irá generalizando hacia el centro del país y luego extendiéndose hacia el este. Las marcas térmicas también presentarán un importante incremento, debido a la fuerte presencia del viento del sector norte.