Un grupo de acreedores de Vicentin rechaza la primera propuesta de la empresa

Se trata de unos 150 damnificados, agrupados en el grupo “Sumando Cabezas”. Objetan que no hay garantías para el cobro sin un nuevo plan de negocios, que por ahora no aparece.

|
Primeras reacciones a la propuesta de Vicentin.

Primeras reacciones a la propuesta de Vicentin.

27deEnerode2020a las16:28

La primera propuesta que Vicentin dejó trascender respecto al pago de su deuda no cayó bien entre los acreedores que integran "Sumando Cabezas", el grupo que productores y acopios conformaron para aunar criteros de cara a una futura negociación con la aceitera.

"No encontré ningún miembro que diga que le haya parecido buena la propuesta", consignó Nicolás Galli, designado como vocero del grupo, cuyo número viene in crescendo a ritmo vertiginoso y ya lograron superar los 150 damnificados.

Hay varios puntos que objetan de la fórmula presentada por Vicentin: la escasez de garantías sobre el pago del saldo de la deuda más allá del primer anticipo, la falta de un plan de negocios a mediano y largo plazo y la informalidad con la que se lanzó la propuesta.

Respecto al primer punto, entienden que la aceitera rompió ese necesario pacto de confianza que alcanza la mayor parte de los negocios agropecuarios a principios de diciembre, cuando decidió unilateralmente cesar los pagos a su cadena de proveedores.