Damnificados por el default de Vicentin buscan acercar una propuesta a la empresa

Se realizó un encuentro entre los damnificados, que buscan encarar al tema de manera conjunta para avanzar en una solución.

Por
Aún no hay novedades concretas sobre el futuro de Vicentin.

Aún no hay novedades concretas sobre el futuro de Vicentin.

16deEnerode2020a las07:30

Frente a la cesación de pagos de Vicentin que se inició a principios de diciembre del año pasado, un grupo de damnificados busca avanzar en una propuesta conjunta.

"En vistas de la grave situación que atraviesa el sector agropecuario a raíz de la cesación de pagos de Vicentín, organizamos una reunión para ver si existía la voluntad de reunirnos en un frente común de acreedores comerciales", destacan.

En este sentido, se inició una campaña que busca juntar 800 damnificados y que se realiza bajo el nombre: #SumandoCabezas. Uno de los impulsores es Javier Mariscotti, quien compartió la cuenta sumandocabezas@gmail.com para sumarse a la propuesta.

https://twitter.com/MariscottiJavi/status/1217611377990361088

En el mercado de granos hay malestar frente a la falta de comunicación de parte de Vicentin sobre el futuro de la empresa y las alternativas que se evalúan, entre las que no se descarta la venta de activos.

La Bolsa de Comercio de Rosario encabezó una serie de encuentros con autoridades provinciales y municipales con el objetivo de evaluar la delicada situación que enfrenta el sector.

En estos encuentros, con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se intercambiaron opiniones acerca de las dificultades de los mercados y en especial de la comercialización de granos en la provincia, enmarcado en un contexto de graves problemas macroeconómicos en el orden nacional.

En ese sentido, "se coincidió en la necesidad de tratar de revitalizar los eslabones de la cadena agroindustrial, cuya situación afecta en gran medida a pueblos y ciudades del interior", comentaron luego del encuentro.

https://twitter.com/flor_trucco/status/1217617393016561665

Ver también: Advierten por "graves efectos negativos" sobre el mercado de granos

La Cámara Arbitral de Cereales de Rosario falló ayer en contra de Vicentin, obligando a pagar de forma inmediata una deuda de $ 18 millones a la corredora LBO. Ahora, se esperan nuevos fallos dentro de las 36 demandas que iniciaron empresas del sector contra la empresa.

Temas en esta nota