Las lluvias se darían en el centro del país y serían modestas

Durante la madrugada del miércoles se observaron precipitaciones en el sur de la región pampeana. Estas nubes se trasladarían hacia el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires.

Por
Clima inestable.

Clima inestable.

29deEnerode2020a las10:59

El avance del sistema frontal encuentra a su paso un ambiente que ayer tuvo la oportunidad de recuperar humedad, lo cual puede generalizar el despliegue de precipitaciones débiles sobre la franja central. Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, algunas precipitaciones se observaron en el sur de la región pampeana y se reportan precipitaciones desde áreas de San Luis, el centro oeste y norte de Córdoba, predominando eventos débiles, los cuales sólo serían interrumpidos por algún ocasional chaparrón más intenso.

El ambiente más fresco ya comienza a sentirse por detrás del sistema frontal, el cambio de masa de aire posiblemente alcance posiciones más hacia el norte del país en esta ocasión, esto impactará sobre todo en el secamiento de la masa de aire.

Las nubes se proyectan hacia el este tomando el sur de Santa Fe y el norte de Buenos Aires, sin afectar aún la provincia de Entre Ríos, donde seguramente los cielos se irán cubriendo con el avance del día.

El recorrido del día plantea una situación meteorológica sencilla, resuelta en el avance del frente hacia el noreste del país, inestabilizando y condensando en nubes bajas y medias, la humedad disponible. Es poco probable que se desarrollen tormentas, al menos eventos importantes.

No se descartan chaparrones dispersos de mayor intensidad, pero en general las precipitaciones que se esperan sobre las provincias del centro son modestas. El frente puede ponerse más activo mañana en el extremo norte del país: norte de Salta, de Chaco, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.

Temas en esta nota