Senasa y la Unión Europea acordaron trabajar en producción orgánica y bienestar animal

Las nuevas autoridades del organismo local acordaron una agenda conjunta con la embajadora de la UE en el país. El encuentro fue de gran relevancia debido a que el bloque regional es un gran socio comercial.

Encuentro Sensa y Unión Europea.

Encuentro Sensa y Unión Europea.

31deEnerode2020a las06:38

Directivos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de la Unión Europea plantearon una agenda en conjunto. Durante el encuentro, se acordó trabajar en producciones orgánicas, bienestar animal y digitalización de la información. 

En primer lugar, la reunión tuvo como objetivo poner en contacto a las nuevas autoridades del Senasa con la embajadora de la UE en Argentina. De esta manera, profundizaron sobre lo trabajado hasta el momento y acordaron nuevos ejes.

El encuentro entre Carlos Paz, presidente del organismo local y Aude Maio-Coliche, embajadora en Argentina, consistió en abordar una agenda de tratados centrados en la digitalización de la información. Además, se acordó trabajar este punto sobre la base de la plataforma SPCS (sanitary phytosanitary collaborating space) de la Comisión de la UE.