Para Solá el acuerdo UE-Mercosur está caído porque “no pasa el Congreso”

El diputado del Frente de Todos y próximo Canciller de Argentina aseguró que el acuerdo así como está, no va a avanzar. Además, señaló: "hay que argentinizarlo".

29deNoviembrede2019a las09:38

El 28 de junio se firmó el acuerdo preliminar Unión Europea Mercosur, un suceso que duró 20 años hasta concretarse. Diferentes sectores del rubro industrial, agroindustrial y el Gobierno vieron una oportunidad y lo celebraron con entusiasmo. Pero al mismo tiempo, un sector del país como la Unión Industrial Argentina, COVIAR de la industria vitivinícola, Confederación General Empresaria de la Argentina, Cámara Argentina de la Industria Óptica, entre otros mostraron su rechazo hacia esta firma de intercambio comercial.

En el marco de una charla abierta en la Universidad Torcuato Di Tella, el actual diputado y próximo Canciller de Argentina, Felipe Solá, mostró su mirada sobre el acuerdo. En este sentido señaló: “No vamos a aceptar un acuerdo que pueda perjudicar a quienes no hayan sido consultados, y los vamos a consultar”.

Además, señaló que así como está escrito el acuerdo no pasa la aprobación del Congreso de la Nación, porque ciertos sectores afectados por las importaciones no fueron consultados. En este sentido, destacó que hay que argentinizar la mirada del acuerdo, porque hoy no pasa el Congreso. “No lo pasa aunque el gobierno lo pidiera”, aseguró Solá. 

Ver tambien: Cómo se posiciona el agro ante el acuerdo Mercosur–Unión Europea