Jornada con clima estable y temperaturas en ascenso

El cielo estará despejado en gran parte del país y las temperaturas comienzan a aumentar sin llegar a ser agobiantes.

Por
Amanecer en el campo.

Amanecer en el campo.

31deEnerode2020a las07:56

La jornada de hoy ha comenzado con alguna señal del cambio de masa de aire en las temperaturas mínimas, con el ambiente más fresco sobre el sur de la región pampeana, pero en general con registros que se recuperan en forma marcada respecto de ayer.

Se espera que las temperaturas máximas de hoy tengan una repuesta más rápida al cambio de circulación, con un crecimiento progresivo que se afianza durante el fin de semana y se extiende al comienzo de la próxima.

Se destaca y es muy favorable, que el incremento de las marcas térmicas viene de la mano de un reposicionamiento del aire tropical, algo muy oportuno para el retorno perentorio de las precipitaciones, a las puertas del mes que define la suerte de gran parte de la campaña sojera.

En la foto de satélite se aprecia el predomino de cielos despejados, con algunos grises que diferencian temperaturas superficiales y en algunos casos permiten diferenciar nubes bajas residuales, que se generan por el levantamiento de neblinas o bancos de niebla. El frente que se veía ayer sobre la Patagonia, se ha desplazado rápido hacia el este sudeste y solo afectará el noreste de Río Negro y marginalmente el sudoeste de la región pampeana, sin provocar precipitaciones.

Se espera una sucesión de jornadas de buen tiempo, con predominio de cielos despejados o algunas coberturas parciales ocasionales. Se prevén temperaturas que definen un ambiente consistente con la época sin llegar a que se presenten condiciones agobiantes.

Temas en esta nota