Frente a la falta de respuesta, la Mesa de Enlace volvió a pedir una audiencia con Basterra

Pasaron 50 días del pedido inicial que las entidades del campo realizaron al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por
La Mesa de Enlace le pidió una audiencia a Basterra.

La Mesa de Enlace le pidió una audiencia a Basterra.

31deEnerode2020a las11:52

La Mesa de Enlace le solicitó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra una audiencia para analizar el documento de propuestas del Campo y la producción.

Las entidades que representan al campo enviaron una carta en la que recuerda el pedido que se realizó el 11 de diciembre pasado: "Dicho pedido de audiencia se encontraba en línea, también, con las atinadas expresiones vertidas por usted en los primeros días de su designación como Ministro, acerca de la necesidad de generar 'espacios de diálogo y búsqueda de consensos' sobre la política agropecuaria futura".

"No habiendo recibido aún respuesta, luego de 50 días de haber formulado nuestro pedido, nos dirigimos a usted nuevamente para reiterarle la solicitud de reunión, con la premura que ameritan las dificultades y los desafíos que debe enfrentar hoy nuestro sector", agrega la carta que lleva la firma de los cuatros presidentes de Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas.

En representación del campo, las entidades agregan que "es precisamente en función de la complejidad de los escenarios que se nos presentan tanto en el plano nacional como el internacional, que se hace necesario no dilatar más la puesta en marcha de una articulación público privada, a la que debemos abocarnos para encontrar los caminos que el sector y el país requieren y reclaman, en el marco del diálogo y la búsqueda de soluciones".

"Confiados en que compartirá con nosotros esta convicción, quedamos una vez más a la espera de su respuesta, con la expectativa de que nuestro encuentro pueda concretarse a la mayor brevedad", concluyen.

Sobre finales de diciembre los representantes del campo mantuvieron un encuentro con Basterra y el presidente, Alberto Fernández, en donde se prometió trabajar sobre el tema retenciones:

Temas en esta nota