Las altas temperaturas dominarán el comienzo de febrero

Las temperaturas serán acordes a la época del año pero no se mostrarán agobiantes. En la semana ingresará un frente que traería las primeras lluvias al sudoeste de la región pampeana.

Por
31deEnerode2020a las13:17

Durante el fin de semana las temperaturas irán en aumento pero sin ser agobiantes. En concordancia con el mes de febrero el termómetro marcará una temperatura elevada.

Recién hacia el lunes un frente ingresaría sobre el sur. Este fenómeno avanzará y hacia el martes generará las primeras lluvias en gran parte de Córdoba, Santa Fe, norte de La Pampa y norte de Buenos Aires.

La perspectiva comenzará con vientos del sur, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola. 

Paralelamente, se producirán precipitaciones generales, con sus mayores intensidades sobre el norte y el centro oeste del área agrícola y registros moderados a escasos sobre el resto. En la segunda etapa de la perspectiva entrarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción norte que observará una línea con registros abundantes y posibles focos de tormentas.

Temas en esta nota