Avanza con fuerza la cosecha de soja en Brasil frente al pronóstico de lluvias

La cosecha de la oleaginosa en el vecino país avanza a buen ritmo con un pronóstico que muestra lluvias para los próximos días.

Por
Avanza la cosecha de soja en Brasil.

Avanza la cosecha de soja en Brasil.

04deFebrerode2020a las06:07

La consultora Ag Rural informó que la cosecha de soja en Brasil logró cubrir un 9% de la superficie proyectada para la actual campaña, contra un 19% a la misma altura del año pasado pero en linea con el promedio de los últimos cinco.

En la última semana el avance fue de 5 puntos porcentuales, aprovechando la ventana de buen tiempo, dado que los pronísticos anticipan nuevas precipitaciones.

Mato Grosso, principal estado productor de la oleaginosa, muestra el mayor avance, dado que allí se logró avanzar sobre un 28% de la superficie.

"Los productores (en Mato Grosso) pudieron cosechar durante los intervalos de lluvia de la semana pasada y aceleraron tanto como pudieron debido al pronóstico de grandes volúmenes de lluvia para esta primera semana de febrero", informó AgRural en un comunicado.

En los otros estados, que habían retrasado la siembra, la consultora enfatiza que la cosecha aún es incipiente y solo debería ganar más impulso en la segunda mitad de febrero. "Aunque pueden causar contratiempos en la cosecha, las previsiones de lluvias para los próximos días en gran parte del país son bienvenidas porque favorecen el desarrollo de los cultivos, incluidos los de Matopiba y Rio Grande do Sul", dice AgRural.

AgRural estima que la producción de soja del país en la cosecha 2019/20 debería alcanzar un récord de 123,9 millones de toneladas y la proyección se actualizará en la primera quincena de febrero.

INTL FCStone actualizó su pronóstico de cosecha hasta los 124 millones de toneladas contra 121,7 millones que había estimado en enero. Esto se debe a los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

Ver también: En Brasil los rindes de la soja se ubican por encima de lo esperado

Temas en esta nota