Coronavirus: un mapa interactivo permite seguir al instante la evolución de la enfermedad

En relación con la forma de transmisión, se investiga la transmisión de animales a humanos, a través de los alimentos, y se ha confirmado la transmisión de persona a persona.

Un mapa interactivo de Global Cases permite seguir la evolución del virus.

Un mapa interactivo de Global Cases permite seguir la evolución del virus.

04deFebrerode2020a las13:19

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se sumó a las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir el ingreso del coronavirus a nuestro país.

La medida va en línea con la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado que China ha notificado la detección de casos confirmados por laboratorio de la enfermedad, que también se ha hecho presente en otros países.

Argentina no recibe vuelos directos de la ciudad de Wuhan pero las movilizaciones que se producen en ocasión de nuevo año Chino, que comenzó el 25 de enero de 2020, requieren asegurar la comunicación de esta situación a todos los viajeros a China dada la movilización de personas desde y hacia este país.

Hasta el momento no se han identificado casos de ciudadanos argentinos infectados que residan en China.

Cabe destacar que no se ha desarrollado ninguna vacuna para prevenir la infección, y sólo existe tratamiento sintomático, al igual que en la mayoría de los virus respiratorios.