El mundo de las carnes sigue mirando hacia China

La PPA y las compras de China siguen marcando la incertidumbre en diferentes países productores de carne vacuna.

En Estados Unidos anuncian el desarrollo de una vacuna contra la peste porcina africana (PPA) que ha demostrado ser 100% efectiva.

En Estados Unidos anuncian el desarrollo de una vacuna contra la peste porcina africana (PPA) que ha demostrado ser 100% efectiva.

04deFebrerode2020a las16:41

Australia

Exportadores de carne y ganado australiano se preparan para el posible impacto sobre la demanda china, tras la aparición del coronavirus. La enfermedad podría afectar el comercio de carne en varios frentes, señaló un exportador del sector al portal Beef Central. Por un lado, se están limitando los viajes dentro y fuera de China y el gobierno ha sugerido “quedarse en casa”. Los propios ciudadanos chinos han optado por evitar salir a cenar y no hacer viajes que no sean esenciales, lo que podría reducir sustancialmente la demanda de carne.

Por otro lado, las restricciones de transporte entre las provincias chinas podrían limitar la capacidad de distribuir carne en todo el país. China es el principal destino de la carne australiana, con más de 300.000 toneladas exportadas en 2019. También es su principal destino de ganado vivo, con 158.126 cabezas enviadas en 2019.