En Ameghino, la experiencia también es ganadera

El próximo 28 de febrero en Ameghino tendrá lugar una nueva edición de Experiencia Forrajera y en Cosecha. Como novedad, la jornada avanzará un paso más en la cadena forrajera hasta llegar a la ganadería.

La próxima cita será el 28 de febrero en Ameghino.

La próxima cita será el 28 de febrero en Ameghino.

10deFebrerode2020a las12:48

La primera “Experiencia Forrajera y en Cosecha” del año llega con contenidos renovados y se expande incorporando tecnologías para el negocio ganadero que vienen a completar el ciclo productivo con base en la producción forrajera.

El viernes 28 de febrero en la planta que CLAAS posee en la localidad bonaerense de Florentino Ameghino (ruta 188, kilómetro 308), tendrá lugar la jornada que por esta vez contará con presencia de ganado en pie y una serie de disertaciones y actividad.

Por un lado se presentará Kelpie, una empresa de ag-tech que provee servicios de medición de forraje utilizando sensores terrestres y tecnologías GIS. La utilización de estas herramientas innovadoras permite conocer con altísima precisión la disponibilidad instantánea de forraje (expresada en kilos de materia seca), una información clave para la toma de decisiones, la eficientización del recurso y lograr un manejo de pastoreo sumamente intensivo con altas rentabilidades.

Se trata de un emprendimiento liderado por Joaquín Arzubi Borda y Julián Torres, dos jóvenes ingenieros agrónomos que tras una experiencia productiva en Australia y Nueva Zelanda decidieron regresar a la Argentina con mucha de la tecnología allí incorporada.