Ingresó el primer lote de girasol y el remate tiene fecha

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que el 4 de marzo será el evento que simboliza el comienzo de la comercialización de la cosecha 2019/2020.

Por
12deFebrerode2020a las09:28

El remate del primer lote de girasol se realizará el 4 de marzo en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Este evento se realizará a las 12 y dará comienzo a la comercialización de la cosecha 2019/2020.

El remate es organizado conjuntamente por la Bolsa de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe. También se sumaron a la organización las Bolsas de Cereales de Entre Ríos, Cámaras Arbitrales de Cereales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

Incribirse al evento

El lote de girasol arribó el 6 de diciembre de 2019 a la planta aceitera de Bunge, en San Jerónimo Sud, Santa Fe. El productor de este lote fue Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk del campo “Don Lautaro”, ubicado en Los Frentones, en la provincia de Chaco.

“La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco”, señalaron desde la organización. El arribo a la planta y el análisis posterior fue desarrollado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda & Compañía Corredores, en tanto que la firma entregadora a la planta de Bunge Argentina SA fue Williams Entregas SA. El lote tuvo un rendimiento de 4200 kilos por hectáreas y fue una superficie sembrada de 360 hectáreas. 

Cronograma

  • 09:00 hs. Acreditación - Coffee
  • 09.30 a 10.30 hs. "Los mercados del girasol precios y perspectivas Disertante Lic. Jorge Ingaramo Asesor de ASAGIR
  • 10:30 a 1:30 hs. "Girasol en el NEA' Análisis de la brecha Productiva Disertantes Técnicos de la Unión agricola de Avellaneda Coop.
  • 12:00 hs. Remate de Girasol

Temas en esta nota

Seguí leyendo