Buenos Aires conforma un observatorio técnico sobre fitosanitarios para regular la actividad

El Ministerio de Desarrollo Agrario anunció la creación de este espacio que desarrollará una normativa que reemplace a la Resolución 246. Además, afirmaron que el gobierno no sacará ninguna norma que no tenga fundamentos científicos.

Anuncio de la conformación del observatorio.

Anuncio de la conformación del observatorio.

14deFebrerode2020a las07:51

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó los lineamientos para la conformación del Observatorio Técnico sobre fitosanitarios. En la conferencia, el ministro Javier Rodríguez confirmó la suspensión de la Resolución 246/18 por un año.

De manera categórica, el funcionario expresó: “Cualquier norma referida al uso de agroquímicos que en el futuro salga de este Ministerio, tiene que tener una fundamentación científico-técnico que la respalde basada en distintos trabajos que ya se están realizando en las Universidades, INTA, Conicet y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)".

Desde el gobierno señalaron que el observatorio tendrá esta tarea. Además, argumentaron que la anterior gestión no contempló la diversidad de las distintas realidades productivas que tiene la provincia.