El Gobierno propuso 24 capitales alternas con un solo objetivo

Alberto Fernández presentó un proyecto de ley para impulsar 24 ciudades como capitales. De esta manera busca descentralizar y federalizar la gestión.

14deFebrerode2020a las10:14

El presidente Alberto Fernández envió el Proyecto de Ley de Capitales Alternas al Congreso de la Nación con el objetivo de descentralizar y federalizar la gestión y “acercar los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”. La iniciativa que ingresó al Senado podría transformarse en ley antes de finalizar el período de sesiones extraordinarias, que concluye el 28 de febrero.

Fundándose en el artículo 1 de la Constitución Nacional Argentina que establece la forma de gobierno representativa, republicana y federal, el Presidente de la Nación envió un proyecto de Ley que crea el “Gabinete Federal” e impulsa el traslado a las «Capitales Alternas», de Ministros, Secretarios y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional para celebrar reuniones de trabajo con las autoridades provinciales y con los trabajadores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, entre otros.