Fuerte cambio ambiental luego de las lluvias en la región centro

Se espera que el importante cambio de masa de aire que ya se siente sobre el sur de la región pampeana y que comienza a influenciar la provincia de Córdoba, termine tomando toda la franja central durante el resto del día.

Por
En este momento las tormentas más destacadas se ubican en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

En este momento las tormentas más destacadas se ubican en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.

18deFebrerode2020a las07:56

Durante la tarde de ayer la línea frontal se posicionó sobre el centro norte de la provincia de Buenos Aires, dejando precipitaciones dispares, en general con un volumen mayor sobre la zona central del norte provincial.

Hacia la noche, el sistema precipitante asociado al avance del frente alcanzó las provincias del centro. La intensa actividad eléctrica de las tormentas fue una característica generalizada, sin embargo, no en todas las zonas el volumen de agua estuvo acorde con la disponibilidad de humedad que presentaba la atmósfera, posiblemente el paso rápido del sistema frontal, haya contribuido a que se observara mayor dispersión en los milimetrajes.

Ver también: Chaco declaró la emergencia hídrica y el pronóstico no es alentador

En la foto de satélite se aprecia el avance del frente hacia el norte del país. En este momento las tormentas más destacadas se ubican en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero, pero toda la franja es susceptible para el desarrollo de tormentas y potencial despliegue de condiciones de tiempo severo. El SMN tiene emitido un alerta para toda la región.

Se espera que el importante cambio de masa de aire que ya se siente sobre el sur de la región pampeana y que comienza a influenciar la provincia de Córdoba, termine tomando toda la franja central durante el resto del día, estabilizando la condición meteorológica y promoviendo un fuerte cambio ambiental.

Se prevé que el buen tiempo quede instalado por lo que resta de la semana. Las temperaturas se mantendrán templadas, con marcas por debajo de los valores normales hasta el jueves.

El ambiente fresco será más marcado sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa. Ya desde el jueves, la franja central del país comenzará a mostrar una recuperación de las temperaturas.

Para el fin de semana se espera que el viento norte reposicione el aire húmedo, perfilándose un comienzo de semana más inestable, con un posible retorno de las precipitaciones.

Temas en esta nota