Reutilizan harina para prolongar la vida útil del maní envasado

Científicos de Córdoba investigaron que un subproducto del maní permitía preservar la calidad y el sabor una vez almacenado. Este descubrimiento representa disminuir el uso de prácticas contaminantes.

18deFebrerode2020a las11:01

El maní es un cultivo que la mayor parte de su producción se encuentra en Córdoba. De esta manera se volvió en un alimento característico y que va ganando su lugar en la mesa de los argentinos.

En pos de potenciar la industria del maní, científicos del Conicet en Córdoba investigaron cómo prolongar la vida útil del maní envasado. En este trabajo emplearon un recubrimiento basado en una harina que se elabora a partir de un subproducto de la industria del maní. Los especialistas señalaron que hasta ahora ese elemento servía solo para alimentar a los animales. 

De esta manera, detallaron que este subproducto permite conservar la calidad y el sabor  a través de un método amigable. Cabe destacar que en la actualidad para cumplir con este objetivo se utilizan envases sintéticos con baja permeabilidad al oxígeno y además se envasa al vacío.