Señalan que la producción agroecológica es un ejemplo a replicar porque cuida precios y genera trabajo

En el marco de Argentina Contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz destacó la necesidad de replicar estos modelos que son amigables con los recursos naturales.

Por
18deFebrerode2020a las15:02

La  titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrió quintas agroecológicas ubicadas en la localidad platense de Poblet. En este sentido, sostuvo que hay que replicar estos modelos que cuidan precios y generan trabajo. 

La funcionaria recorrió un predio en la provincia de Buenos Aires y señaló la necesidad de replicar estas producciones. Estamos recorriendo este predio de 4 hectáreas donde se desarrolla y promueve la producción agroecológica; en definitiva, un modelo de producción que cuida nuestros recursos naturales y que sin dudas es un ejemplo a replicar", sostuvo Victoria Tolosa Paz.

Ver también: Bajó un 4,5% la participación del productor en el precio de los productos agropecuarios

Por su parte, la titular señaló que este modelo busca que no haya intermediación entre quienes producen y comercializan la producción. En este sentido, sostuvo que se articula con el movimiento de cooperativas de alimentos de la Argentina.

En enero, según CAME, el índice de precios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reflejó que el consumidor pagó 5,05 veces que lo que recibió el productor. Este informe también reveló que el productor tuvo una participación del 23,5% en la formación del precio. 

"Justamente esa política de articulación integral que desarrolla la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) es un modelo a replicar, a seguir y fundamentalmente, a potenciar desde Argentina contra el Hambre", señaló la funcionaria.

Durante la visita estuvieron presentes el director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos del Mercosur en Uruguay y Coordinador Regional del Instituto Iberoamericano de Educación en DDHH de esa entidad, Ignacio Hernaiz.

Temas en esta nota