Retornan las jornadas estables con un leve ascenso de las temperaturas

Luego de las jornadas de lluvias, el tiempo se torna estable y con temperaturas moderadas y templadas. Se espera que para la semana próxima podrían retornar las lluvias.

Por
19deFebrerode2020a las07:56

Durante la jornada de ayer, el sistema frontal focalizó su actividad en el norte del país, dejando las últimas lluvias en territorios del centro norte de la Mesopotamia, Chaco y Formosa. Solo en forma puntual las precipitaciones superaron los cuarenta milímetros, lo cual representa un alivio para las zonas del sudoeste chaqueño y las vecindades de Santiago del Estero, que recibieron lluvias de volumen exagerado durante el fin de semana.

Las condiciones del tiempo se han estabilizado en gran parte del país, observándose un marcado alivio en el ambiente tras el cambio de masa de aire. En la foto de satélite, se observa el predominio de cielos despejados en la mayor parte del país.

Algunos restos de nubosidad quedan sobre el NOA, los cuales seguramente se irán dispersando con el correr del día. Sobre el este de la Patagonia, también aparecen algunas nubes producto de una perturbación que se mueve sobre la zona, sin que la misma se proyecte hacia el norte.

Se esperan jornadas estables con registros térmicos algo inferiores a los normales hasta el día viernes. Mañana se refuerza la masa de aire frío sobre el sur de la región pampeana, zona que quedará algo desacoplada del resto del centro norte del país sobre todo con temperaturas máximas que no superarán los 20ºC.

Desde el viernes la circulación del sector norte comienza reposicionarse, con lo cual el patrón térmico recupera registros de verano, aunque sin volver a las condiciones agobiantes previas al pasaje frontal. Se prevé que con el reposicionamiento de aire húmedo se regeneren condiciones para que regresen las precipitaciones.

Estas condiciones se verán potenciadas si en los próximos días se confirma el avance de una nueva onda frontal. Esta frecuencia de precipitaciones sería la adecuada para la época, con buenas chances de continuidad para el mes de marzo.

Temas en esta nota