Primeros datos del Outlook Forum: aumenta la superficie de siembra de soja y maíz

El Outlook Forum USDA reflejó un incremento respecto a la campaña anterior para estos cultivos. En el caso del trigo se vio una caída de 100 mil hectáreas respecto a la campaña anterior.

Por
20deFebrerode2020a las11:44

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dio a conocer las primeras estimaciones para la campaña 20/21 de los principales cultivos en Estados Unidos. El mercado de Chicago operó a la baja debido a las condiciones de China y a la espera de los resultados. 

Según los primeros datos del Outlook Forum USDA, proyecta que la superficie de soja será de 34,4 millones de hectáreas, que refleja una cifra cercana a lo que se estimaba. Por su parte, en el caso de maíz las superficie sería de 38 millones de hectáreas.

Ver también: El mercado de granos se prepara para conocer los primeros datos del Outlook Forum

En el caso del trigo, la superficie estimada es de 18,2 millones de hectáreas. En este caso, el cultivo ve una caída de 100 mil hectáreas en relación a la campaña anterior.

Los analistas preveían que tanto en maíz como en soja se de un aumento de la superficie, debido a las excesivas lluvias de la campaña anterior. Los datos del USDA lo confirman con un incremento en ambos cultivos. 

En cuanto al precio productor promedio para 2020, los datos del USDA reflejan que en la soja el precio está en 323,3 dólares por tonelada. En el caso del maíz el precio promedio sufrió una caída anual del 6% y alcanzó 141,7 dólares por tonelada. En cuanto al trigo, el precio promedio se fijó en 180 dólares, un 8% más en la variación anual. 

 

Temas en esta nota